¿Que nos motiva?
Los brazos amorosos de Dios son un refugio seguro para todos. Doy gracias a Él porque sin duda este día ha sido uno de los mas hermosos que últimamente he vivido. Todos duermen y aprovecho para escribir y compartir la experiencia de caminar en el pueblo de ARROYO. Visité una de las urbanizaciones nuevas que dan al mar. Esta comunidad probablemente tenga 4 años y cuenta con muchos matrimonios jóvenes. Caminé por espacio de dos horas y media bajo un sol ardiente.
Recuerdo que en una ocasión visitaba esta misma comunidad y cuando llegué a una casa un hombre me recibió con animosidad diciendo con voz fuerte: -¿Qué quiere? Entonces procedí a mostrarle las tablitas recibiendo una reacción inesperada: - Eso no me interesa, además, yo soy BAUTISTA... Todavía hoy me pregunto que habría querido decir este hombre con eso de que era Bautista. Que triste, ¿no les parece? Imaginen si cada vez que Jesucristo se encontrase con alguien en sus caminatas le dijera que no les podía atender porque era Judío. Bueno, según las escrituras, en dos ocasiones en efecto lo hizo. La primera fue la mujer sirofenicia y la otra fue la mujer cananea.
*La fe de la mujer cananea (Mr. 7.22-28) - Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: !Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Las palabras de Jesús evidenciaban dureza al decirle que no estaba bien darle la bendición de los hijos, en este caso del pueblo judío, a ella que era de nacionalidad cananea (pagana). Sorpresivamente nos topamos con un Jesús casi a la forma de los fariseos, un Jesús que le llegaría hasta comparar con perros. Sin embargo, qué respuesta la de aquella mujer. Su respuesta sorprendió al Señor cuando le respondió: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de sus amos. En el caso de la mujer cananea la aparente apatía de Jesús solo fue la primera impresión; sorprendido le dijo: Oh mujer, grande es tu fe
Me pregunto si la motivación del hermano "Bautista" fue la misma del Señor cuando habló a la mujer cananea. ¿Me entiendes?
Es necesario que a cada instante nos examinemos y con honestidad nos preguntemos cuales son las motivaciones de nuestros corazones.
Jeremías 17:9 - Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Serafín Alarcón Carrasquillo - tablitas del Señor - Diario de un caminante - tablitas1.blogspot.com