jueves, 28 de febrero de 2008

Tablitas del Señor - Reflexiones - Serafin Alarcon



*Abundante bendición*

Si usted pregunta, ¿Cuál es la clave más importante para la PAZ personal? Yo tendría que decir que es evitar las muchas preocupaciones y el no vivir de espaldas a la voluntad de DIOS.

Pero, ¿cómo podemos evitar preocuparnos cuando nuestras vidas son tan inciertas, y tan llenas de problemas y necesidades? Sometiéndonos y humillándonos; así de sencillo amados.

Evitar y huir del sufrimiento en sí mismo acarrea aún más ansiedad y dolor. La Biblia está llena de ejemplos de personas como David, Moisés, José y Jesús. Personas que tuvieron que enfrentar el dolor y las pruebas con mucha fe y valor. En ellos un sometimiento, una disposición y entrega que solo Dios en el corazón de un hombre puede lograr. En lugar de ser consumidos por la ansiedad y las preocupaciones, en CRISTO somos privilegiados de disfrutar de su amor por nosotros. Nuestro objetivo debe ser servir primero a DIOS y luego nuestro prójimo. Que DIOS se glorifique en cada palabra que decimos, en cada gesto y acto.

Reconozco que cuando tomo los asuntos con mis propias fuerzas seguro tendré variedad de angustias y afanes. Esa forma de vivir trae una carga que nos hunde y nos hurta noches de descanso. Si tenemos fe, a su debido tiempo el Señor derramará abundante bendición de PAZ y GOZO a nuestras vidas.

 1Pedro 5: 6-7 - Humillaos bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque Él tiene cuidado de vosotros.
































____________________________________________________



*Descansando de todos mis afanes*

Hebreos 12.15 - Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz de amargura que os perturbe y contamine a muchos.

Un día más de vida, una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por la maravillosa experiencia de estar vivo. Esta mañana visité el barrio EL COCO de SALINAS. La caminata fue muy buena y a pesar de que el sol estaba en todo su apogeo pude andar por espacio de dos horas. Recuerdo una conversación que tuve con una mujer que me confiaba su dolor ante una injusticia sufrida en su trabajo. Me dijo que después de muchos años de servicio la habían puesto bajo la supervisión de una persona que ni siquiera tenia un año con la empresa. Esta hermana se veía muy afectada y sin duda una raíz de amargura en su corazón había brotado.

Amados, la amargura está a un corto paso de convertirse en odio. Sí, la amargura puede obrar de esa forma, nos consume como un espino silvestre consume un jardín. Y bueno, si no es tratada a tiempo, crece con tal fuerza que logra marchitar el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas. Es por eso que en todo momento debemos velar y procurar removerla por completo o si no seguro brotará nuevamente. Mientras ella se desahogaba le pedí al Señor me diese Palabra para de alguna forma poderle ayudar. Fue entonces cuando recordé el pasaje en Hebreos antes citado. Y es cierto, la amargura hiere a quien la lleva, más que a la persona a quien se le dirige. Una raíz de amargura roba el gozo del creyente y si la dejamos rompe hasta nuestra comunión con Dios. Nada como el perdón, esa es la mejor medicina para un corazón herido.

En la tarde caminé una urbanización del pueblo de COAMO. Allí fui privilegiado por el cariño de muchos hermanos que me recordaban de otras ocasiones. Mientras caminaba me topé con un joven ex convicto y que caminaba también la comunidad vendiendo dulces para la institución de desvío a la que pertenecía (Hogares Crea). Me dijo: -Mire hermano, Dios conoce que puedo ser esclavo de mis pensamientos, y estar ciego a la tentación; Por eso yo velo todo el tiempo…

Recuerdan cuando el Señor le exhortaba a sus discípulos a que velasen. Jesucristo desea estar en comunión con nosotros siempre. El Señor desea acompañarnos en cada uno de los desafíos de la vida, desde las cosas más simples hasta los valles de sombra de muerte. Quizás no siempre hemos de caminar por un terreno seco en medio del océano, ni veamos el pan cayendo del cielo, pero sé que Jesús no me dejará cualquiera sea mi situación si procuro estar en plena comunión con Él.
Por eso, hoy más que nunca estoy convencido que la vida es buena a pesar de las tribulaciones, que no hay nada mejor para el ser humano que un encuentro real con Dios. No exagero, en Cristo hay paz. En la quietud de mi comunión silenciosa con Él he aprendido a descansar de todos mis afanes.

Serafín Alarcón Carrasquillo - Diario de un Caminante

miércoles, 20 de febrero de 2008

Angel

Angel
Angel,
originally uploaded by tablitas1.

Pide lo que quieras…
Serafín Alarcón

Jesús se detuvo y los llamó.
-¿Qué quieren que haga por ustedes? -Señor, queremos recibir la vista.
-Mateo 20.32-33 (NVI)


Cuando enumero las bendiciones que Dios me ha dado, parecen multiplicarse cada vez que a solas me encuentro con El. He aprendido a ver aun en las cosas más simples de la vida una razón más para dar gracias… Sea de madrugada o temprano en la mañana espero ansioso ese momento especial de estar a solas con el Señor. Allí, en la intimidad toda tristeza y ansiedad son sustituidas por la paz de estar sencillamente en su presencia. Las bendiciones de Dios se han multiplicado y conocerle sin duda ha sido para mi lo mejor que he vivido en mucho tiempo.


Saben, cada vez que acudo a esa cita con Cristo tarde o temprano me hace esta pregunta: ¿Qué quieres que te haga? A veces la lista es larga, aunque últimamente es más sencilla y breve. Y es que amados… La libertad que da el tener una relación de día a día con Dios es insuperable. Las bendiciones que se derivan de estar delante de El, dan vista aun al más ciego espiritual. Jesús se ha detenido en nuestro camino nuevamente hoy. Se ha detenido y nos hace el acercamiento, el ofrecimiento a una nueva forma de vivir. El afán, la depresión, la baja autoestima, la pereza, la contienda y la confusión, Cristo desea erradicar de nuestra experiencia vivencial.
Esperemos pues, y estemos hoy dispuestos a contestarle confiadamente si nuevamente hoy nos preguntara: ¿Qué quieren que haga por ustedes?


Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/ta1blitas
http://www.youtube.com/watch?v=I29IOIuIQsw&feature=related

-----------------------------------

Amar y tolerar
Serafin Alarcón

El Amor es una planta que se riega con paciencia y con perdón.
S. Alarcón

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Mahatma Gandhi

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...
Mateo 5:44

Amar sin perdonar es sin duda un imposible, amar con raíces de amargura nos impide libremente ejercerlo. Cristo nos ha amado sin condiciones previas, nos ama tal y como somos. Imitemos su ejemplo de amor incondicional. El problema fundamental de la humanidad es sencillamente la ausencia de amor y la intolerancia. Todos opinamos, todos pasamos juicio, pero muy pocos respetamos y sobre todo amamos aun los que son diferentes a nosotros...
Para que nuestro país comience a ser uno mejor debemos meditar sobre como nos tratamos unos a otros. Examinar hoy cual es la condición de nuestro corazón y como andan nuestras relaciones interpersonales. No se trata de religiosidad, este es un asunto de SENSATEZ en todos los renglones que me hacen hombre y no otra cosa...

¿ Una vida una mejor? ¿Será posible? Empecemos pues, a respetarnos, a tolerar y sobre todo amarnos incondicionalmente igual que Cristo hiciera un día con nosotros.

Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/ta1blitas
----------------------------------------

Nada es imposible...
Serafin Alarcón

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
William Shakespeare

Los hombres que se muestran asperos de palabra suelen ser esclavos
de amargas pasiones en el alma.
S. Alarcón

Sed como yo, que soy manso y humilde de corazón...
Cristo

Humildad, sencillez, libertad... Para deciros otra cosa mejor no digo nada... Si, a veces por los caminos de la vida hemos sido autores de tanta palabra amarga, de tanto gesto ebrio de frialdad. Negamos un "buenos días" negamos una sonrisa, un gesto de compasión en un semaforo, no le abrimos la puerta a alguien en el "mall", nos colamos hasta en la fila del cine o nos comemos la luz y si nos tocan bocina los mandamos pál...

Cuanto mas ha de pasar para darnos cuenta que nuestros pasos nos dirigen al seguro desastre como civilización. Guerra, hambre, corrupción, odio y pecado... ¿Cuantos mas han de rendirse sin intentar un día mas? ¿Cuantos mas han de matar a sus esposas? ¿Cuantos mas han de treparse en lo alto de una grúa en un acto de sencilla desesperación? ¿Cuando habrá justicia para el obrero, para el maestro, para la enfermera, para el que trabaja para una multinacional que no le quiere dar cuarenta horas?

Ensorbecidos todos, egoístas nos limitamos a llenar nuestras alacenas y refrigeradores sin enviar una ayuda a los mas pobres... Los pobres, los enfermos, los ancianos que no pueden pagar sus medicamentos, los niños maltratados, las jovencitas embarazadas, los abortos... En fin, que se nos esfuma el tiempo de nuestras manos y no tomamos el asunto en serio.

Hermano propongo, te propongo hacer desde ahora la diferencia. Te exhorto a hacer de nuestro país uno como Dios siempre ha querido. Hoy es el día, ahora es el momento de dejar toda vieja raíz de amargura atrás. Puerto Rico puede levantarse y ser libre del vicio y la rutina fratricida a que nos tienen acostumbrados los políticos. No esperes por ellos... Hagamos nuestra parte y enseñemos que nuestra humildad es mas efectiva y elocuente.

La humildad es una virtud, no una debilidad decía Hostos. Seamos e imitemos el ejemplo de aquellos que merecen nuestra admiración. Betances, Martí, Bolivar, Ghandy, Albizu, De Diego, Madre Teresa, Sor Isolina por mencionar algunos nombres. Todos distinguidos por sublime humildad, sencillez y libertad del alma. Jesucristo el mas grande de todos... Si, ese es mi guia, ese es como decimos los Puertorriqueños; Mi pana.

El amar cada día se hace difícil de encontrar, lo se. Pero... ¿Acaso hay algo imposible para Dios?

Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
http://www.yoiutube.com/ta1blitas

martes, 19 de febrero de 2008

Edad de piedra

Edad de piedra
Edad de piedra,
originally uploaded by tablitas1.
Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo.
Paulo Coelho

Tablitas del Señor
http;//www.tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/watch?v=4S6P3_qbxn0

----------------------------------------------------------------------------------------------

El verdadero amor y la felicidad
Serafin Alarcón

La verdadera felicidad es hacer el bien.
Aristóteles

Filipenses 2
1 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,2 llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús…

¿No te ha pasado que en ocasiones te preguntas si en la vida se puede ser feliz?

Sea plenamente o sea parcialmente el ser humano busca y anhela para su existencia tener paz, felicidad y gozo. Son tantas y tantas las teorías y opiniones sobre el tema que no darían pocas páginas para meditar sobre el asunto. Es por eso que elegí un pensamiento de Aristóteles como punto de partida en contraste con el pasaje de filipenses 2 antes mencionado. El servicio, el afecto fraternal y hacer el bien manifiesta el carácter de alguien que ha logrado alcanzar el más alto don o la mayor de todas las virtudes… El amor. Si, en el ejercicio de tan excelsa disciplina nos vamos desarrollando y acercando más a la supremacía del espíritu sobre la carne, el egoísmo y la trivialidad. Y es que, ¿Quién puede ser feliz si aun no ha tenido un encuentro, sino se ha sentido amado por Dios y por su prójimo?
Toda la creación habla a una sola voz: Amor y como saberlo dar. Unos buscan la felicidad en alguna sustancia, otros en un juego, en el sexo, el dinero, el poder y sin embargo al final del día terminan mas insaciables que cuando este comenzara…
Jesús hablaba que el tenia una fuente de agua que si uno bebía de ella jamás tendría sed, por supuesto, espiritual. Esa agua, es el amor, esa fuente es El mismo manifestado en nuestros corazones solo para nuestro gozo y disfrute.

Amados, estamos unidos por el vínculo perfecto… Estoy seguro que el verdadero amor traerá obligadamente felicidad a nuestras vidas si empezamos hoy a ejercitarlo de la mano del Creador.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://es.youtube.com/watch?v=4S6P3_qbxn0
----------------------------------------------------------------------------------------------
Amar y tolerar
Serafin Alarcón

El Amor es una planta que se riega con paciencia y con perdón.
S. Alarcón

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
Mahatma Gandhi

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...
Mateo 5:44

Amar sin perdonar es sin duda un imposible, amar con raíces de amargura nos impide libremente ejercerlo. Cristo nos ha amado sin condiciones previas, nos ama tal y como somos. Imitemos su ejemplo de amor incondicional. El problema fundamental de la humanidad es sencillamente la ausencia de amor y la intolerancia. Todos opinamos, todos pasamos juicio, pero muy pocos respetamos y sobre todo amamos aun los que son diferentes a nosotros...
Para que nuestro país comience a ser uno mejor debemos meditar sobre como nos tratamos unos a otros. Examinar hoy cual es la condición de nuestro corazón y como andan nuestras relaciones interpersonales. No se trata de religiosidad, este es un asunto de SENSATEZ en todos los renglones que me hacen hombre y no otra cosa...

¿ Una vida una mejor? ¿Será posible? Empecemos pues, a respetarnos, a tolerar y sobre todo amarnos incondicionalmente igual que Cristo hiciera un día con nosotros.

Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/ta1blitas

domingo, 10 de febrero de 2008

La cruz

La cruz
La cruz,
originally uploaded by tablitas1.
Nadie te ama como CRISTO

La pared

La pared
La pared,
originally uploaded by tablitas1.

http://www.youtube.com/watch?v=4S6P3_qbxn0

Hacia otro mundo

Hacia otro mundo
Hacia otro mundo,
originally uploaded by tablitas1.

El verdadero amor y la felicidad
Serafin Alarcón

La verdadera felicidad es hacer el bien.
Aristóteles


Filipenses 2
1 Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable,2 llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento.3 No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos.4 Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses sino también por los intereses de los demás.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús…

¿No te ha pasado que en ocasiones te preguntas si en la vida se puede ser feliz?

Sea plenamente o sea parcialmente el ser humano busca y anhela para su existencia tener paz, felicidad y gozo. Son tantas y tantas las teorías y opiniones sobre el tema que no darían pocas páginas para meditar sobre el asunto. Es por eso que elegí un pensamiento de Aristóteles como punto de partida en contraste con el pasaje de filipenses 2 antes mencionado. El servicio, el afecto fraternal y hacer el bien manifiesta el carácter de alguien que ha logrado alcanzar el más alto don o la mayor de todas las virtudes… El amor. Si, en el ejercicio de tan excelsa disciplina nos vamos desarrollando y acercando más a la supremacía del espíritu sobre la carne, el egoísmo y la trivialidad. Y es que, ¿Quién puede ser feliz si aun no ha tenido un encuentro, sino se ha sentido amado por Dios y por su prójimo?
Toda la creación habla a una sola voz: Amor y como saberlo dar. Unos buscan la felicidad en alguna sustancia, otros en un juego, en el sexo, el dinero, el poder y sin embargo al final del día terminan mas insaciables que cuando este comenzará…
Jesús hablaba que el tenia una fuente de agua que si uno bebía de ella jamás tendría sed, por supuesto, espiritual. Esa agua, es el amor, esa fuente es El mismo manifestado en nuestros corazones solo para nuestro gozo y disfrute.

Amados, estamos unidos por el vínculo perfecto… Estoy seguro que el verdadero amor traerá obligadamente felicidad a nuestras vidas si empezamos hoy a ejercitarlo de la mano del Creador.


Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://es.youtube.com/watch?v=4S6P3_qbxn0

sábado, 2 de febrero de 2008

La pared

La pared
La pared,
originally uploaded by tablitas1.

Primavera en el alma

Primavera en el alma
Primavera en el alma,
originally uploaded by tablitas1.
Amar y Perdonar
Serafín Alarcón

Amar y perdonar, es manifestar el carácter de Dios en nuestros corazones.
Serafín Alarcón

Lucas 5:21
Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

Qué difícil se hace para algunos perdonar... Gente que esporádicamente suele verse presa por malos recuerdos y de un pasado que no se puede alterar. Cada día son mas los esclavos de tantas raíces de amargura. Niños maltratados, la ausencia de un padre o una madre, el abuso de un vecino, un divorcio. Y nos vemos envueltos en interminables secuelas de rencor. Peor aun, repitiendo con nuestros hijos lo que un día de niños también sufrimos. Y digo, sé que olvidar eventos negativos nunca se hace fácil, pero vivir libre de ellos es posible.

¿Cómo romper con ese pasado? ¿Cómo perdonar?

Amar. Si, el amor verdadero tiene la respuesta. El más sublime de todos los sentimientos, el mas alto valor que ser humano pueda aspirar; Ese es el antídoto, esa es la medicina para el odio y el rencor. Quien no sabe amar jamás podrá perdonar. La humanidad anda ebria de tanta envidia, egoísmo, orgullo y sobre todo ausencia del perdón. Los religiosos del tiempo de Jesús no entendían el mensaje, no podían comprender que alguien pudiese ser perdonado, especialmente sí ese perdón venia de un mortal. Eso era Cristo para ellos, un mortal...
Pero, ¿quien puede perdonar sino aquel lleva a Dios por dentro? Solo aquel que sabe amar a su prójimo dejando atrás las oscuras calles del recuerdo... Volar, echar vuelo de la mano de Cristo es la respuesta en esta jornada que aspiramos un día se llame buena vida. Una vida dispuesta a ser considerada como lo que es; Una gran oportunidad para ser feliz y tener paz. Amar y Perdonar, reglas básicas para la sana convivencia. Todo proceso de sanación interior suplica porque se adhiera el Amor y el perdón a este.

¿Quién puede perdonar los pecados sino Dios?

Hace diez años que me tope con la respuesta. Cristo, él me hizo olvidar mi pasado llevándome a una nueva aurora, él abrió tantas puertas cerradas, levantando banderas por demasiado tiempo bajas. Él multiplicó mis fuerzas y me llevo hasta la otra orilla sano. Levanto mis velas, remó mano a mano conmigo hasta por fin plenamente perdonar.
Hoy ese es mi deseo... Si mi amado, mi amada; Ama y perdona. Déjate llevar por el dulce consejo de Jesús y solo ve desde la lejanía aquel pasado que ya no volverá jamás a perseguirte y pintar tu presente de amarga inseguridad.
Lo que el ser humano puede hacer si tiene fuego en su corazón no es descriptible. Es tanto lo que podemos alcanzar si nos decidimos hoy por fin a perdonar.
Sabes, mientras escribo esta corta reflexión se disparan tantos...
Dios ha sido mi hermano, El ha sido como un padre que desde lo lejos esperaba mi regreso a casa... Y allí, allí a lo lejos lo vi arrodillado rogándole al Padre por mí...
Amemos y perdonemos hoy, igual que Cristo hiciera un día con nosotros.

¡Dios, tú lo eres todo para mí!

Desde la cruz exclamaste: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen.

Tablitas del Señor
PO BOX 321, SALINAS, PR, 00751
http://tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/watch?v=I29IOIuIQsw