jueves, 27 de julio de 2017

Angustias

Las angustias muchas veces son innecesarias*

Tito 2:1-5 - Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.  Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;  que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,  a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

No importa en qué etapa de la vida estemos, cada creyente tiene que entender la relación entre la fe que profesa y el estilo de vida que le debe caracterizar. El reto no es para mezclarse con la cultura, sino por el buen testimonio que vivimos día a día. En Tito 2:1-5, Pablo instruye a diversas generaciones sobre la importancia de vivir nuestras vidas en acorde a la Palabra de Dios. Hombres y mujeres, en diferentes etapas generacionales son invitados a asumir la hermosa responsabilidad de ser un genuino ejemplo de CRISTO. No perdamos nunca la oportunidad de mostrar a otros una forma santa y diferente de vivir. El llamado de Cristo a sus discípulos es que logren Influir positivamente a quienes les rodean.

¿Cómo logramos esto?

Hablando siempre la verdad y dejándonos llevar por la sana doctrina que la Biblia nos enseña. Siendo sobrios en nuestro comportamiento en todo momento y lugar. Serios, prudentes, sanos en la fe y en el AMOR. Si seguimos paso a paso las instrucciones de parte de DIOS, seguro hemos de evitar muchas angustias innecesarias, muchos errores que tener que lamentar.  

Serafín Alarcón Carrasquillo
http://tablitasdelsenor.faithweb.com

No hay comentarios: