jueves, 24 de abril de 2008

Reflexiones





Piedra en el camino
Serafin Alarcón

Los distraídos tropiezan con ella,
mientras los soberbios ni la ven.
En las manos del violento son un
arma, castillo fuerte para el huye.
Asiento al caminante,
juguete para el niño distraido.

A David hicieron héroe y
a Miguel Ángel escultor.

¿Que harás con ella?

Juan 8:7
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Tablitas del Señor
http://360.yahoo.com
/profile-OS8ryxcleqQhu2LxYMuGVxY-
http://forums.myspace.com/t/3790225.aspx?fuseaction=forums.viewthread
http://www.foroaforo.com/foros/showthread.php?t=16817
----------------------------------------------------------

¿La iglesia de hoy?.
Serafin Alarcón

¿A donde vamos?

El cuerpo de Cristo tiene por obligación servir y no en servirse de sus componentes. Su propósito fundamental no es aumentar la cantidad de feligreses y si contribuir a nuestro país en todas las áreas que así lo necesita. No debe hacer alianzas con políticos que por votos presumen ser Cristianos. Hermanos la iglesia no puede ser un negocio. Nuestro norte sea la restauración y la transformación de nuestra sociedad. Una iglesia que se entretiene persiguiendo y masacrando públicamente a otros por su estilo de vida olvidando otros males sociales solo muestra gran hipócresia. Hagamos y exhortemos como lo haría Cristo, ofrezcamos alternativas evangelisticas de cambio que provoquen genuino interés porque haya una verdadera y sincera conversión.

El cuerpo de Cristo, eso somos... No somos el cuerpo de una emoción o de un concierto patrocinado por un mega ministerio... Actuemos en coordinación con el Espíritu Santo y pongamos nuestros recursos en las manos de los mas necesitados y no en mega iglesias y super templos que parecen mas centros de entretenimiento que verdaderas casas del Señor.
Demos hoy la espalda a los ministerios de prosperidad, demos nuestro rechazo a aquellos que abusan del don para la manipulación de los que son débiles espiritualmente. Cuidado con los "Show man" del púlpito, se han proliferado... La super fe no es bíblica, solo hay una fe; y es del tamaño de una semilla de mostaza.

Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Palabras que la iglesia de hoy a olvidado.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://youtube.com/t
a1blitas
http://es.groups.yahoo.com/group/tablitas1/message/69
----------------------------------------------
Palabras que matan
Serafín Alarcón

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Sigmund Freud

Las palabras matan de muchas maneras, estas a veces inician un movimiento en cadena que en la mayoría de los casos termina todo en desastre. En ocasiones el veneno que destilan no solo toca al que fue enviada, sino también a alguien inocente. Otras veces estas regresan a su punto de origen decapitando al que las envió. Las palabras malintencionadas, llenas de odio y rencor por cualquier ruta viajan. Si, las palabras pueden matar, pueden conducirnos a acciones malvadas y homicidas aun sin habernos propuesto a eso.

Su impacto puede durar hasta generaciones y permanecer largo tiempo encubadas en los corazones como si fueran un cáncer que carcome el alma.

Alguien una vez dijo: Las palabras no matan.
Piensa nuevamente antes de hablar; Algunas puede que sí.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
---------------------------------------------
Vuelve a comenzar
Serafín Alarcón

Volver a comenzar no es tan malo...

Así que; si experimentas fatiga
y si la victoria te abandona vuelve a comenzar.
En ocasiones una caída nos sirve para levantarnos
mas fuertes y felices. Convertir un tropiezo en escalón,
en una buena idea es opción, pero si no se logra; vuelve
a comenzar.

Si una infidelidad te hace llorar, si un sueño se escapa
de tus manos, si la enfermedad devora el cuerpo; !Buen animo!
solo piensa que otros en circunstancias mas adversas vencieron.
Si algunos ignoran tus intentos y se burlan de ti; dejalos, no
escuches el amargo eco de sus voces...
Paga bien por mal, no tienes derecho a maltratar a nadie
porque un día fuiste maltratado.

En fin, si las cosas no salen como esperas; Vuelve a comenzar.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

--------------------------------------------------------------------
Conmigo también...
Serafín Alarcón

¿No te ha pasado igual? Todo parecía estar bien y de pronto: Se enfermó el viejo, el hermano, la esposa. Un despido de trabajo inesperado, una traición, un desengaño. Un vicio, un pensamiento destructivo, una actividad mal sana que el cuerpo no resiste mas...

Todo parecía estar bien hasta que el vaso se llenó.

¡Bástate mi gracia! dijo el Señor al apóstol Pablo.
El poder de Dios se perfecciona en la debilidad de los seres humanos.
Es allí donde Dios se glorifica. Cristo hace dos mil años hizo igual con el ciego de nacimiento, con la mujer atrapada en adulterio, con Saqueo, con los tres leprosos, con María magdalena, con Pablo, Pedro, con la mujer de flujo, con el centurión, y con tantos otros.

Si, conmigo también...
Que el favor de Dios nos sea hoy mas que suficiente.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8.28

Tablitas del Señor
http://es.video.yahoo.
com/video/play?vid=2244004
http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243815
http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243108
---------------------------------------------
Un mundo mejor
Serafin Alarcón

Un mundo sin políticos, sin guerras, sin jueces corruptos, sin drogas, sin fanatismo, sin hambre, sin pobreza, sin intolerancia, sin enfermedades, sin fronteras, sin pornografía, sin contaminación del ambiente, sin las multinacionales, sin agencias de publicidad, sin mega desarrolladores, sin imperios y sin mercaderes del templo...

Seguro sería un mundo mejor.

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/watch?v=qdS55cS-dAU
http://www.youtube.com/watch?v=f13WvHdFWBk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=I29IOIuIQsw&feature=related
--------------------------------------------------
No desmayes, no te afanes, ni te rindas
Serafin Alarcón

No desmayes, estás a tiempo de considerar la vida y comenzar de nuevo; Acepta sus espinas y disfruta sus pétalos.

No te afanes, que la vida es un viaje con pesadas cargas, pero ligera de equipaje si tu quieres. En tus manos y en las de Cristo están tus futuras sendas, tu seguro puerto y destino si te dejas guiar por él.
Recuerda, perdonando sanan todas las heridas. Abre las puertas de tu corazón a Dios, quita los cerrojos enmohecidos por los amargos recuerdos y echate a volar...

Que hoy la sonrisa de un niño te restaure, que una palabra a tiempo te ilumine y que un santo sentimiento te resguarde.
Extiende tu mano a otros que han caído y con fe enfrenta el futuro sabiendo que no eres el único que en la vida ha sufrido.

Si, Celebra la vida, ahorra las lágrimas solo para los buenos momentos.
No te afanes, no desmayes, ni te rindas.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
------------------------------------------------------
Comprender...
Serafin Alarcón

Pasado:
Tirado en la cama con ganas de hacer nada... Una vuelta mas da el mundo y nadie mira o interesa... Y así el alma perdida va amarrada a una pena encendida... Un mar sin estrellas, un cielo en tinieblas...

Presente:
No puedo hacer que alguien me ame, no puedo convertir sus enojos en alegres siluetas. Aprender si, y solo convertirme en ala, en espada y amar. ¿Habrá alguien a quien se pueda amar? ¿Quién tiene urgencia por un abrazo?
Confieso que este ejercicio no solo depende de mi, se y estoy seguro que con esfuerzo el amor fraternal tendrá que triunfar aunque sea en el final.
El resto dependerá de los otros. Aprendido he, que por mas que me preocupe por los demás, algunos no lo harán por mi... Y es así la vida, así es la humanidad; ¿Que le voy hacer? Pueden pasar muchos otoños, requiere de mucha sabiduría y paciencia para levantar la confianza en otros y tan solo un instante para destruirla. He aprendido verdaderamente que la vida vale tanto y que sin respeto y buena convivencia no tiene sentido esto que se llama el existir.

Pero, se que me asechan, que los conspiradores de la mentira ven este esfuerzo; romántico y fútil... Y lloramos cuando nadie nos ve como diría el poeta... A veces el silencio entonces sana, allí la oración y la compañía del Padre consuela el alma cansada por la burla y el decoro del escarnecedor.
¿Me entiendes? "Nada de lo que me rodea me inspira" Mas... Esta es la llamada mas amada; Amar. Amar con todas la fuerzas del Espíritu en mi. Y no se si los que me rodean comprenden esta madura elegía. Pero, aprendí, aprendo y continuo mi llamado. Casi como un reptil de dura piel lo que me sucede es secundario, no es lo mas importante, sino lo que hago. Que hay cosas que puedo hacer que pueden sanar y no herir y no matar.

Aprendido, comprendido mi lección después de algunos tropiezos importantes. Ir en búsqueda de ese sueño y compartir lo bueno que ha sido Dios conmigo. Compartir a otros lo que Jesús ha querido hacer de mi. ¿Que es mas fácil, odiar o amar, ignorar o comprometerse con la hambruna de paz y felicidad de nuestros tiempos? La vida ha sido buena muy a pesar de los desengaños, de las malas decisiones, del llanto y las tribulaciones. He aprendido y comprendido algo aun de esas nubes oscuras que en ocasiones nublan la conciencia y todo el pensamiento. He aprendido si, y lo confieso; a pagar bien por mal. Con dolor lo he aprendido... Hoy por fin se que renunciar a mi orgullo y a mi celo egocéntrico esculpe una mejor persona. Una mirada sincera, un candil , un remo en el agua que me lleve seguro al otro lado del rió. Abundan las buenas ganas y poco a poco la luz va asomándose en mis helados bríos... Jamas pensé, puedo llegar mucho más lejos de lo que soñé y las ganas de ser otro no son ya un suspiro.
Soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea mi situación estoy a cargo de esta maquina de hueso y carne, solo pido a Dios que no me deje caminar por mi cuenta demasiado. Los sentimientos, las quejas han levantado una pared fácil de derribar... La vida, la vida es buena vivir, y ella y Dios me han enseñado.

Perdonar requiere de mucha práctica, el rencor es la enfermedad del que no tiene paz y amor que dar. Ese es un curso avanzado que hay que tomar... En fin, que con el pasar de los años las cosas van tomando forma adecuada y el alma casi esta domada.
Aprender y comprender... He aprendido que cuento con un amigo fiel, he comprendido que nada puede ser peor que estar sin él.

Tablitas del Señor
http://photoblog.eztoo
ls.com/tablitas1/
http://es.netlog.com/Tablitas1
http://tabl.foroespana.com/index.htm
-----------------------------------------------------
Despliega
Serafin Alarcón

Despliega amor por todos lados: Primero en tu propia casa.
Ofrecelo a manos llenas a tus hijos, a tu esposa o esposo y también a tu vecino...No dejes que nadie llegue a ti sin que se valla bien marcado por la influencia de tu amor.
Despliega tus alas; despliega con palabras tus caricias, despliega besos, abrazos, consejos y sinceras miradas...

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen...

Tablitas del Señor
http://tabl.foroespana.com/index.htm
-------------------------
No dejes para mañana...
Serafin Alarcón

Hoy es el día, ahora es el momento de dejar toda vieja raíz de amargura atrás. Puerto Rico puede levantarse y ser libre del vicio y la rutina fratricida a que nos tienen acostumbrados los políticos. No esperes por ellos... Hagamos nuestra parte y enseñemos que nuestra humildad es mas efectiva y elocuente. La humildad es una virtud, no una debilidad decía Hostos. Seamos e imitemos el ejemplo de aquellos que merecen nuestra admiración. Betances, Martí, Bolivar, Ghandy, Albizu, De Diego, Madre Teresa, Sor Isolina por mencionar algunos nombres. Todos distinguidos por sublime humildad, sencillez y libertad del alma; Jesucristo el mas grande.

Amar cada día se hace difícil, lo se. Pero... ¿Acaso hay algo imposible para Dios?
No lo dejes para mañana.

Tablitas del Señor
http://yotube.com/ta1blitas
http://tabl.foroespana.com/index.htm
-------------------------------------
Tu mano extendida.
Serafin Alarcón

No logro entender porqué lo haces, pero
siempre lo haces. Extendidas tus alas a lo
lejos veo como señalando puerto seguro a
un barco a la deriva.
Una voz desde allí, desde a lo lejos invítame
a caminar y no dudar.
No; No logro entender como y porqué lo haces.
¿Cómo he de segar en donde no he sembrado?

Tu gracia, tu huella marcada en la arena
del mar son aliento a un corazón casi
apagado.

¡Rema! ¡Rema!, me riegas con palabras...
Hiedra, llama de fuego que se levanta obligando
a mi interior a velar.
Sol de verano ofreciendo nuevas primaveras.

Cansado yo, tu mano extendida; Los flecos
de tu manto provocando que regrese a la
oración.

A veces no logro entender el porqué de tanto
amor... Señor... ¿Como expresar?
Lograr esculpir y ofrecer al mundo esta locura,
esta promesa de vida...

Tu mano extendida a lo lejos se dibuja...

Vuelvo a ti.

Tablitas del Señor
http://youtube.com/ta1blitas
----------------------------------------------

¿Volverá?
Serafin Alarcón

Aun me queda la primavera, me queda la
esperanza de romper con las viejas ataduras...
Oasis secos, cisternas enloquecidas por canciones
huecas...

Y aun me queda la esperanza de volver a verle... Se decía.
Y allí en la soledad de los secretos pasaron muchas
lunas. Miradas ausentes y abrazos incompletos.

Condenado muerto casi en vida, un ente
fantasma, recuerdos sin pudor.

Aun me queda la esperanza, la primavera... Nuevamente repetía.
¿Volverá?

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

---------------------------------------------------
No sabe a donde va...
Serafin Alarcón

Ese nombre no es su nombre...
Esa ropa no es su ropa y esa piel no es de marfil...

Y busca y busca y nadie le pregunta lo que busca.

Ella baila y casi se desnuda y ya casi ni le importa...
Y... busca y busca y nadie le pregunta.

Y baila en la pista, sirve tragos y también estudia...

Ese nombre no es su nombre...
Esa ropa no es su ropa y esa piel no es de marfil.

Ella baila, camina de lado a lado, estudia y sirve tragos...
No sabe a donde va.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

http://youtube.com/t
a1blitas
------------------------------------
El niño...
Serafin Alarcón

Un día Peter Pan fue tu héroe, un día
tus fantasias eran tu dulce refugio.
Y te pasaba el viento por el lado y allí con la
luz de todos los soles encontrabas la sonrisa
esperada.

Un día la vida fue tan simple, carritos de cartón,
conversaciones con personajes invisibles.
La brisa del ayer, la caricia de una estrella hoy
se cuela por tu ventana.

Y Peter Pan y Pedro Picapiedra; el hombre araña
algo siempre hacían para consolar tu soledad.
Y esconderse bajo la escalera era lo mejor.

Un día...Una mañana, una tarde, una noche añeja.
Un día fue Peter Pan tu héroe, un día la vida no dolía;
Un día todo era tan simple, era tan bueno jugar
aun con hormiguitas.

Quizá te vuelva a ver un día, quizá te acose y
te vuelva yo a tener.
Miro aquella sala, aquella mi primera habitación y...
Nostalgia...
El niño...
¿Donde esta?

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
------------------------------------
Grietas...
Serafin Alarcón

Viejo muro de mi casa... Aspero y dañado.
Viejo muro y esa grieta que no se
se va con el paso de los años.

Un verso declamado en tu piel,
el recuerdo de una añeja herida,
de un mal paso por la vida...

Viejo muro, grieta abierta como una
vena que desangra tu pared.
Y... ¿será con el alma igual?

Hay grietas que ni aun el tiempo
logran borrar...
Hay heridas con las que tendrás
que aprender a vivir hasta el final.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

http://youtube.com/t
a1blitas

--------------------------------------------

Mi herencia...
Serafin Alarcón

Todo esta sujeto a su diseño perfecto, a su diseño de amor y paz...
He aprendido a escuchar aun el eco del silencio cuando me dejo guiar de su mano. Allí los ojos abiertos a la vida me recuerdan de la maravillosa
herencia que Cristo me ha dejado. Y si, la recibo con agradecimiento, la recibo como regalo divino que solo me conduce a la libertad. Celebro junto a él la elección de vivir saludable y plenamente.

Su mano ha proporcionado medicina al alma, por algún tiempo perdida... Una revitalizadora obra tranformandome de lo interno a lo externo. Los vicios, los hábitos, las quimeras y los patrones establecidos vuelan a otros parajes, a otros puertos. Jamás había sido tan feliz... En verdad, jamas.
La vida y el caminar por sus calles hoy son madera para una mejor hoguera. El existir y el vivir; amaneceres y regalos por su aliento oxigenados. Libertad, soy libre para elegir cual a de ser el curso de mis pensamientos y sin embargo; prefiero que elija él... Guiado por su divina providencia mi salud mental y espiritual beneficiadas sin reservas son. Si, soy libre para elegir ser feliz y tener paz. Cristo ha solidificado esta pesca, esta viñada de buenas nuevas tatuadas en mi piel.

Dios y el vinculo perfecto, Cristo y su diseño perfecto de amor y paz para la humanidad. Hoy... Revitalizado, vivificado, santificado y sobre todo justificado por el Espíritu de Dios.

Su libertad es mi herencia divina.

Rom 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://tabl.foroespana.com/i
ndex.htm
----------------------------------------------------

Hay una sabiduria ...
Serafin Alarcón

Hay una sabiduría que Dios desea compartir, una experiencia de vida distinta a todo lo que has vivido antes. El mundo le llama locura del evangélio... Si, una sabiduría, una intuición en el corazón del creyente que proviene de la persona del Espíritu Santo. Cuando confiamos nuestras vidas a él se disipan las dudas ante las encrucijadas que la vida gratuitamente ofrece. Claro, cuando nos alejamos, cuando nuestra oración mengua y la lectura de la palabra es escasa la confusion nuevamente se levanta. La duda, el miedo desean apoderarse de nuestra voluntad.

Sabiduría demasiado alta para algunos que permiten a su orgullo ser obstáculo para su plena manifestación. Es en esos momentos donde debemos detenernos y recapacitar. Hacer pausa y nuevamente escuchar su guia interna en nuestro corazón. Discernir con claridad que las voces que escuchamos sean de Dios y no de nuestro ego caprichoso, débil y carnal.
No hay nada mejor que vivir en armonía con el Espíritu Santo de Dios. No hay gracia mayor que Cristo more en nuestros corazones por virtud de él.

Hay una sabiduría que Dios desea compartir, una que si le dejas hará de tu ser una nueva criatura libre de toda cadena auto impuesta. Avancemos hoy con confianza, con fe y esperanza hacia nuestro próximo destino junto a él

Sal 119:33
Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos,
y los guardaré hasta el fin.

Tablitas del Señor
http://tabl.foroespana.com/index.htm
http://groups.google.com.pr/group/tablitas-del-senortablitas1

-------------------------------------------------------------
Hombre de barro
Serafin Alarcón

El hombre de barro tiene acordes silvestres, tiene pasos a veces de cuidado.

El joven soldado con el arma en el pecho y la enfermera pasa el ungüento por la frente del que agoniza en una cama. El político en la venta de mentiras y un trovador canta a un cielo mas alto del que hoy no logra ver. Y así la vida nos provoca a profundizar y descender hasta nuestras mas arraigadas raíces en el alma. Pero, ¿por qué no extender los brazos en abrazos?... Por qué no dar la bienvenida al futuro y pensar hasta como piensa la vida... Invoco pues, el gesto supremo de Dios sembrado en mi; su amor. Un proyectil, una saeta, una bala que no hiere y que no mata. Entonces, no me sobran cenas y no me quedan penas por hilar; el vivir se hace una mejor canción. Y a tiempo solo la mala fe se hace destiempo. Pero... Algunos aun duermen en la moda establecida por el mundo... Caminamos de lado a lado por las aceras de un centro comercial, espiritualmente deambulando, huérfanos de gusto y ganas. Un corazón, un pajarillo herido y sin alarmas para el alma.

El hombre de barro, el hombre silvestre deja que una mariposa amarilla se postre en la palma de sus manos. Y lo pinta con el polen, lo perfuma hasta hacerlo otro hombre; uno con corazón de carne y no de piedra. Y se arrima entonces un alimento mejor, un sol arrojado, un fuego que quema en lo interior. Un día de verano, una mañana primaveral, un ropero con camisas dibujadas de sonrisas. Las olas del mar toman fuerza y con un cielo joven una mano invisible me guia por las sendas ofrecidas. Los pajarillos decoran el paisaje y un piano alegre hasta llena la despensa.

El hombre de barro, de tierra seca, húmeda y sedienta por algo mas. Y aunque el frió mortal de sus pares no le siembran buenas nuevas, continua su agenda por la libertad. Un respiro profundo y en su boca nace entonces una blanca paloma. Un acorde inadvertido, una invitación para ver mas allá de las galaxias. Pasa la vida; la vida pasa. Pasan y pasan las paginas de un libro aun sin escribir. Las manecillas del reloj anuncian una posible mejor vida.
Entre todos mis sueños, entre todos mis anhelos reconozco cual será mi destino. Tanto que me buscaste, tanto que me escondí...
No he podido escapar de tu mirada. Tus altares me convidan a que no me rinda y mucho menos a que descanse. Me amas, me toleras y no desde lejos... Me amas, aunque a veces respiro bióxido de carbono.

Se cierra esta jornada... Descanso del trajín, de la murmuración ajena, del afán, del agua seca. Y el viento que viene de ti inunda las cisternas. No hay prisa, no hay ofensas que por tu gracia me detengan. Si, me conoces y sin duda también te empiezo a conocer. Un nuevo nacimiento, uno sin sombras, sin variación de buenas nuevas.
Profundizar... Profundizo y me acurruco en la vid de tus propuestas, en el jardín de tus consejos. Se cierra esta jornada, se despide el sol en el oriente. Ha de morir esta semilla para que una flor se levante ofreciendo efervescentemente amor.

Silvestre y de barro... De Dios

Tablitas del Señor
http://photoblog.eztools.com/tablitas1/
http://es.netlog.com/Tablitas1
http://tabl.foroespana.com/index.htm

----------------------------------------
Interferencia
Serafin Alarcón

Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha...
mateo 13.23

En ocasiones nuestras mentes son como estaciones de radio que escuchamos con interferencia. Si... Sabemos que Dios nos esta hablando pero nuestro corazón esta demasiado rendido a otras cosas. Es en ese momento cuando la estática de nuestro ego no nos permite escuchar lo que Dios nos quiere hablar... La envidia, el orgullo, el egoísmo y la incredulidad son como estática que interfieren cualquier tipo de sintonía con Cristo.
Dios siempre nos está enviando mensajes, pero no siempre estamos con la actitud correcta y necesaria para recibirlos. Sencillamente a veces nuestra mente y espíritu no están sintonizados para escuchar el mensaje. Es importante seguir el ejemplo de Jesús. Humildad y serenidad ante todo. A veces él se detenía en los caminos y hacía una observación profunda de lo que le rodeaba y de los mensajes que también el Padre le enviaba.

Saber escuchar la voz de Dios es imprescindible para nuestro crecimiento espiritual. Visitar una iglesia ayuda en gran manera, leer la palabra y orar sin duda harán que la frecuencia mejore. Y ejercer la piedad y la humildad tampoco nos vendría mal... Reconozcamos nuestra insuficiencia y estemos prestos a ser hoy la buena tierra en donde Jesús desea sembrar su mensaje de amor y paz.

Tablitas del Señor
http://tablitas1.perublog.net/2007/11/03/hay_que_sacudir_el_palo
http://es.shvoong.com/tags/tablitas/
http://360.yahoo.com/profile-OS8ryxcleqQhu2LxYMuGVxY-

-----------------------------------------------------------
Examinarnos
Serafín Alarcón

El carácter y la honestidad de un hombre hacen su destino...
Demócrito

Examinarnos a nosotros mismos es un ejercicio vital, es parte de la cura de cualquier enfermedad en el alma y el espíritu. Una mirada intensa, una que nos revele lo que en realidad escondemos, eso que a nosotros mismos avergüenza y que nos resistimos admitir. La lista es interminable, lo se... Pero, por algún lado hay que comenzar. Abrir, o que sean abiertos los ojos y detectar allí donde el tumor comienza a tomar forma maligna. Una biopsia, un examen preliminar que de con la raíz de amargura que va trepándose como hiedra imparable y salvaje por todo nuestro ser.

Cuidarnos de la ira, la arrogancia, la mentira y tantos otros vicios no es fácil, y mucho menos admitirlos. Mas, es obligado reconocer el momento de tomar decisiones severas, de tomar las avenidas y caminos que conduzcan a una mejor tierra. En fin, que una espina detectada a tiempo sea nuestro punto de partida para emprender una nueva carrera a una existencia mas simple, ligera, sencilla y sobre todo buena.

Examinarnos... Pide a Dios; él te ayudará.

2 Corintios 13:5
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

-------------------------------

Hijo de Dios...
Serafin Alarcón

A solas, en el silencio que ofrece estar en oración con Dios me percato del maravilloso privilegio que tengo; Linea directa con el rey del universo. Rodeado por su amor absoluto e incondicional se renueva mi ser. Con voz suave me dice: "Estoy aquí solo para ti. Cuando mi guia te haga falta, cuando necesites mi dirección y consuelo, allí estaré, te enseñare y sobre todas las cosas te fortaleceré. Soy tu amigo, soy aun tu ayudador".

El amor de Dios es sin duda el mejor refugio para el corazón casi apagado, para esa vida hambrienta de fe y de paz. Jesús tiene mucho que enseñarme, con él los retos son la oportunidad que me ofrece para ir moldeando esa persona anhelada. Cristo me alienta a través del día, me alienta cuando olvido que puedo contar con él en todo momento. Las cosas no siempre serán como deseamos, cada día traerá su propio afán... Pero, él nos garantiza su compañía todos los días de nuestras vidas.

Hijo de Dios, eso soy. Diariamente bendecido y deseoso de también ser a otros igual. En fin, cuando llega la hora esperada, cuando me separo para hablar con mi Creador logro contemplar, con toda mi alma , que Dios me ama y bendice como nadie jamas hará.

22 He aquí que Dios es excelso en su poder;
¿Qué enseñador semejante a él?

Tablitas del Señor
http://tablitas1.perublog.net/2007/11/03/hay_que_sacudir_el_palo
http://es.shvoong.com/tags/tablitas/
http://360.yahoo.com/profile-OS8ryxcleqQhu2LxYMuGVxY
------------------------------------------------
Hombre fuerte
Por Serafín Alarcón


Un hombre fuerte se ejercita para mantener su cuerpo en forma.
Un hombre de fe ejercita solo las rodillas.
Un hombre fuerte no le teme a nada.
Un hombre de fe no teme reconocer sus dudas.
Un hombre fuerte camina pisadas firmes.
Un hombre de fe sabe que Dios le sostendrá si cae.
Un hombre fuerte no tropieza con la misma piedra.
Un hombre de fe de sus errores siempre aprende.
Un hombre fuerte se muestra seguro de sí mismo.
Un hombre de fe se viste de gracia.
Un hombre fuerte solo cree en el mismo.
Un hombre de fe solo confía en el Señor.

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9
f.com
-------------------------------------
Hombre de poca fe
Serafín Alarcón

Esa fachada no le queda, esa sombra solo dice que no
tiene alma, que en él no hay luz, ni inspiración.
Y se le han perdido los caminos porque ya
no tiene fe.

Sutil elegía a la incredulidad.
Camina de espalda a la vida y de frente asesina con
envidia, con celo intelectual.
Y... Embrujo egoísta, hambre de amor fraternal,
sequía en el alma.

Esa fachada no le queda, solo a él convence...
El desamor es como una enfermedad; Un día
aparece dejando poco espacio para que la
voluntad le haga recapacitar...

Saben a castigo, vejamen gratuito sus
suspiros...

¿De que me vale llenarme de miedo?
¿A quien le sirve no creer?

Esa fachada no le queda, ni a el mismo logra
convencer... Y el mundo con su ayuda se desdibuja,
empieza a desvanecer...

Iinstante fugaz, una vida huerfana de paz.
Hombre de poca fe.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

-----------------------------------
No lo tomes a mal...
Serafin Alarcón

Si cuando vuelvo a casa me recibes sombrío no lo tomes a mal...
Si me ves ausente aun de tus abrazos no me hagas caso.
Toma todo en broma pues soy solo un papel que nadie quiso leer
y mucho menos escuchar.

Ese, ese es un riesgo cuando se toma la vida demasiado en serio.
Deja que por un instante llueva por dentro de mi; No lo tomes a mal.
Recuerda, soy humano y nada mas...

Que no te hiera aquel que me hizo daño. No, no pienses
demasiado cuando las horas pasen y no llegue...
No siempre tengo la razón.
Pasa entre mis trabajos, leelos y que no te ahogue mi trinar.

Escucha mis desvelos pero no pierdas hoy el sueño.
No siempre todo esta claro, cambia el viento y los anhelos
de uno son el infierno para otros.

Y... un corazón de crista roto, a muchos puede cortar...
No me ames tanto, déjeme detrás de la puerta pausar.
Cruza a la otra acera y no pienses mal...
Recuerda, el oleo de nuestro andar por la vida
sanara muchos desatinos y nos enseñara a juntos
por mares navegar.

Corona de puñales, noche vestida de pantera.
Río de vapor, un horror barato, un eco que ha nadie mima.
Donde canto unos gritan, donde lloro otros silban.

Si cuando vuelvo a casa me tardo en abrir la puerta...
No lo tomes a mal.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

http://youtube.com/t
a1blitas

------------------------------------------------

Arroz blanco con ternera guisada...
Serafin Alarcón

No amados, esto no es un "spam" como dirían mis admirables y bien ponderados amigos del "discussion board"... No. No he entrado en el negocio de comida o restaurante de comida criolla. Tampoco es un menú.

Estoy seguro, digo; casi seguro del rostro de algunos que se tomen la molestia en leer este escrito... Y se, que leerme puede ser un ejercicio aburrido y agonizante para algunos, pero... Bueno, al grano; Mi esposa Amarilis es una cocinara que no tiene nada que envidiar a un "chef" de esos que salen en televisión. Si, mi amada esposa tiene ese don de ponerle sazón, color y olor especial a todo lo que prepara en la cocina. Y nadie se confunda, ella no solo es ama de casa, también es maestra, esposa, madre y todo lo demás que hace una mujer del siglo 21.

Pero, cuando se trata de cocina... Cuando se trata de alimentar a su prole y en ella me incluyo, les digo que esta mujer no tiene comparación.
Por ejemplo: hace dos días que estoy almorzando lo mismo.
Quiero decir, que es de esas muchas veces en donde LuLú (la perrita) se tiene que conformar con comida enlatada. Les cuento que me hizo una ternerita con arroz blanco insuperable. Una cena, un almuerzo, una cena otra vez, que ha quedado registrada en mi memoria para la eternidad. Alguien dirá que ternerita con arroz blanco no es un plato "Gourmet". Y si, lo se... !Ah!, pero si lo hubierais probado. Aquella carnecita era solo pulpa, se dejaba masticar alegremente y sobre todo el sabor de su caldito. Es por eso que hoy he querido compartir con vosotros esta maravillosa experiencia culinaria.... La famosa ternerita con arroz blanco que Amarilis me hiciera hace dos días.
En fin, que comí cuatro veces de aquel plato embrujador. Estoy consiente que no solo de pan vive el hombre, se que hace falta mucho mas que una suculenta ternerita para gozar la vida y tener paz; hace falta amor.

Mas soy doblemente bendecido pues eso Amairilis también lo tiene por montón.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
http://youtube.com/t
a1blitas

----------------------------------------------
Libertad.
Serafin Alarcón

Encontré que la fe es la mejor madera para cualquier hoguera.
Encontré que amanecer a un nuevo día es un regalo por su
aliento oxigenado.
Vivo libertad, respiro de esa gracia para elegir cual a de ser
el curso de mis pensamientos y sin embargo; prefiero que elija él.

Encontré; Si... Soy libre para vivir ser feliz y tener paz.
Cristo ha hecho esta pesca milagrosa, ha multiplicado panes
y esta a viñada de buenos frutos abundante.

Me llamó, me buscó y me encontró.
Libertad.

Rom 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

--------------------------
Se las lleva el viento
Serafin Alarcón

Hay palabras que viajan como cometas por todo el
universo hasta un día chocar con nuestro corazón.
Melodía que cae como suave llovizna en nuestra
tierra un día demasiado seca. Agonizaba, mutilada
por tantas distracciones.

Y, hay palabras que viajan las galaxias cual
estrellas errantes, mensajes que desde la eternidad
Dios nos envió. Del suelo brotan nuevas esperanzas,
la vida es mas que hacer dinero y mantener una fachada.

Como el mar con el delfín, como la sonrisa de un niño
o de un anciano. Somos uno, sencillamente
somos inseparables...

Palabras, paradoja, versos que parió el cielo a un alma
restaurada. Locura para algunos, obsesión para otros...
Libertad para mi.

Las palabras se las lleva el viento; alguien dijo.
Algunas puede que no.

http://tablitas.9f.com

-----------------------------------
Si Dios ha puesto un ministerio en tus manos, te ha dado la oportunidad de tener una pagina en la internet, de hacer algo en su iglesia;
!Aprovecha la oportunidad! Aprovecha y anuncialo por todas partes.

No se trata de nosotros ni del ministerio que nos ha dado; Se trata de él.

!Aprovecha!

Mat 23:2-7
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

No hay comentarios: