sábado, 12 de abril de 2008

Tablitas del Señor - Reflexiones

ilove
ilove,
originally uploaded by tablitas1.

Palabras que matan
Serafín Alarcón

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Sigmund Freud

Las palabras matan de muchas maneras, estas a veces inician un movimiento en cadena que en la mayoría de los casos termina todo en desastre. En ocasiones el veneno que destilan no solo toca al que fue enviada, sino también a alguien inocente. Otras veces estas regresan a su punto de origen decapitando al que las envió. Las palabras malintencionadas, llenas de odio y rencor por cualquier ruta viajan. Si, las palabras pueden matar, pueden conducirnos a acciones malvadas y homicidas aun sin habernos propuesto a eso.

Su impacto puede durar hasta generaciones y permanecer largo tiempo encubadas en los corazones como si fueran un cáncer que carcome el alma.

Alguien una vez dijo: Las palabras no matan.
Piensa nuevamente antes de hablar; Algunas puede que sí.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

---------------------------------------------
Vuelve a comenzar
Serafín Alarcón

Volver a comenzar no es tan malo...

Así que; si experimentas fatiga
y si la victoria te abandona vuelve a comenzar.
En ocasiones una caída nos sirve para levantarnos
mas fuertes y felices. Convertir un tropiezo en escalón,
en una buena idea es opción, pero si no se logra; vuelve
a comenzar.

Si una infidelidad te hace llorar, si un sueño se escapa
de tus manos, si la enfermedad devora el cuerpo; !Buen animo!
solo piensa que otros en circunstancias mas adversas vencieron.
Si algunos ignoran tus intentos y se burlan de ti; dejalos, no
escuches el amargo eco de sus voces...
Paga bien por mal, no tienes derecho a maltratar a nadie
porque un día fuiste maltratado.

En fin, si las cosas no salen como esperas; Vuelve a comenzar.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com

--------------------------------------------------------------------
Conmigo también...
Serafín Alarcón

¿No te ha pasado igual? Todo parecía estar bien y de pronto: Se enfermó el viejo, el hermano, la esposa. Un despido de trabajo inesperado, una traición, un desengaño. Un vicio, un pensamiento destructivo, una actividad mal sana que el cuerpo no resiste mas...

Todo parecía estar bien hasta que el vaso se llenó.

¡Bástate mi gracia! dijo el Señor al apóstol Pablo.
El poder de Dios se perfecciona en la debilidad de los seres humanos.
Es allí donde Dios se glorifica. Cristo hace dos mil años hizo igual con el ciego de nacimiento, con la mujer atrapada en adulterio, con Saqueo, con los tres leprosos, con María magdalena, con Pablo, Pedro, con la mujer de flujo, con el centurión, y con tantos otros.

Si, conmigo también...
Que el favor de Dios nos sea hoy mas que suficiente.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Romanos 8.28

Tablitas del Señor
http://es.video.yahoo.
com/video/play?vid=2244004
http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243815
http://es.video.yahoo.com/video/play?vid=2243108
---------------------------------------------
Un mundo mejor
Serafin Alarcón

Un mundo sin políticos, sin guerras, sin jueces corruptos, sin drogas, sin fanatismo, sin hambre, sin pobreza, sin intolerancia, sin enfermedades, sin fronteras, sin pornografía, sin contaminación del ambiente, sin las multinacionales, sin agencias de publicidad, sin mega desarrolladores, sin imperios y sin mercaderes del templo...

Seguro sería un mundo mejor.

Filipenses 3:8
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/watch?v=qdS55cS-dAU
http://www.youtube.com/watch?v=f13WvHdFWBk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=I29IOIuIQsw&feature=related
--------------------------------------------------
No desmayes, no te afanes, ni te rindas
Serafin Alarcón

No desmayes, estás a tiempo de considerar la vida y comenzar de nuevo; Acepta sus espinas y disfruta sus pétalos.

No te afanes, que la vida es un viaje con pesadas cargas, pero ligera de equipaje si tu quieres. En tus manos y en las de Cristo están tus futuras sendas, tu seguro puerto y destino si te dejas guiar por él.
Recuerda, perdonando sanan todas las heridas. Abre las puertas de tu corazón a Dios, quita los cerrojos enmohecidos por los amargos recuerdos y echate a volar...

Que hoy la sonrisa de un niño te restaure, que una palabra a tiempo te ilumine y que un santo sentimiento te resguarde.
Extiende tu mano a otros que han caído y con fe enfrenta el futuro sabiendo que no eres el único que en la vida ha sufrido.

Si, Celebra la vida, ahorra las lágrimas solo para los buenos momentos.
No te afanes, no desmayes, ni te rindas.

Tablitas del Señor
http://tablitas.9f.com
------------------------------------------------------
Comprender...
Serafin Alarcón

Pasado:
Tirado en la cama con ganas de hacer nada... Una vuelta mas da el mundo y nadie mira o interesa... Y así el alma perdida va amarrada a una pena encendida... Un mar sin estrellas, un cielo en tinieblas...

Presente:
No puedo hacer que alguien me ame, no puedo convertir sus enojos en alegres siluetas. Aprender si, y solo convertirme en ala, en espada y amar. ¿Habrá alguien a quien se pueda amar? ¿Quién tiene urgencia por un abrazo?
Confieso que este ejercicio no solo depende de mi, se y estoy seguro que con esfuerzo el amor fraternal tendrá que triunfar aunque sea en el final.
El resto dependerá de los otros. Aprendido he, que por mas que me preocupe por los demás, algunos no lo harán por mi... Y es así la vida, así es la humanidad; ¿Que le voy hacer? Pueden pasar muchos otoños, requiere de mucha sabiduría y paciencia para levantar la confianza en otros y tan solo un instante para destruirla. He aprendido verdaderamente que la vida vale tanto y que sin respeto y buena convivencia no tiene sentido esto que se llama el existir.

Pero, se que me asechan, que los conspiradores de la mentira ven este esfuerzo; romántico y fútil... Y lloramos cuando nadie nos ve como diría el poeta... A veces el silencio entonces sana, allí la oración y la compañía del Padre consuela el alma cansada por la burla y el decoro del escarnecedor.
¿Me entiendes? "Nada de lo que me rodea me inspira" Mas... Esta es la llamada mas amada; Amar. Amar con todas la fuerzas del Espíritu en mi. Y no se si los que me rodean comprenden esta madura elegía. Pero, aprendí, aprendo y continuo mi llamado. Casi como un reptil de dura piel lo que me sucede es secundario, no es lo mas importante, sino lo que hago. Que hay cosas que puedo hacer que pueden sanar y no herir y no matar.

Aprendido, comprendido mi lección después de algunos tropiezos importantes. Ir en búsqueda de ese sueño y compartir lo bueno que ha sido Dios conmigo. Compartir a otros lo que Jesús ha querido hacer de mi. ¿Que es mas fácil, odiar o amar, ignorar o comprometerse con la hambruna de paz y felicidad de nuestros tiempos? La vida ha sido buena muy a pesar de los desengaños, de las malas decisiones, del llanto y las tribulaciones. He aprendido y comprendido algo aun de esas nubes oscuras que en ocasiones nublan la conciencia y todo el pensamiento. He aprendido si, y lo confieso; a pagar bien por mal. Con dolor lo he aprendido... Hoy por fin se que renunciar a mi orgullo y a mi celo egocéntrico esculpe una mejor persona. Una mirada sincera, un candil , un remo en el agua que me lleve seguro al otro lado del rió. Abundan las buenas ganas y poco a poco la luz va asomándose en mis helados bríos... Jamas pensé, puedo llegar mucho más lejos de lo que soñé y las ganas de ser otro no son ya un suspiro.
Soy responsable de lo que hago, cualquiera que sea mi situación estoy a cargo de esta maquina de hueso y carne, solo pido a Dios que no me deje caminar por mi cuenta demasiado. Los sentimientos, las quejas han levantado una pared fácil de derribar... La vida, la vida es buena vivir, y ella y Dios me han enseñado.

Perdonar requiere de mucha práctica, el rencor es la enfermedad del que no tiene paz y amor que dar. Ese es un curso avanzado que hay que tomar... En fin, que con el pasar de los años las cosas van tomando forma adecuada y el alma casi esta domada.
Aprender y comprender... He aprendido que cuento con un amigo fiel, he comprendido que nada puede ser peor que estar sin él.

Tablitas del Señor
http://photoblog.eztools.co
m/tablitas1/
http://es.netlog.com/Tablitas1
http://tabl.foroespana.com/index.htm
-----------------------------------------------------
Despliega
Serafin Alarcón

Despliega amor por todos lados: Primero en tu propia casa.
Ofrecelo a manos llenas a tus hijos, a tu esposa o esposo y también a tu vecino...No dejes que nadie llegue a ti sin que se valla bien marcado por la influencia de tu amor.
Despliega tus alas; despliega con palabras tus caricias, despliega besos, abrazos, consejos y sinceras miradas...

Mateo 5:44
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen...

Tablitas del Señor
http://tabl.foroespana.com/index.htm
-------------------------
Hoy es el día
Serafin Alarcón

Hoy es el día, ahora es el momento de dejar toda vieja raíz de amargura atrás. Puerto Rico puede levantarse y ser libre del vicio y la rutina fratricida a que nos tienen acostumbrados los políticos. No esperes por ellos... Hagamos nuestra parte y enseñemos que nuestra humildad es mas efectiva y elocuente. La humildad es una virtud, no una debilidad decía Hostos. Seamos e imitemos el ejemplo de aquellos que merecen nuestra admiración. Betances, Martí, Bolivar, Ghandy, Albizu, De Diego, Madre Teresa, Sor Isolina por mencionar algunos nombres. Todos distinguidos por sublime humildad, sencillez y libertad del alma; Jesucristo el mas grande.

Amar cada día se hace difícil, lo se. Pero... ¿Acaso hay algo imposible para Dios?

Tablitas del Señor
http://yotube.com/ta1blitas
http://tabl.foroespana.com/index.htm




No hay comentarios: