miércoles, 24 de octubre de 2007

iglesia

iglesia
iglesia,
originally uploaded by tablitas1.
Un Hombre que dijo no creer en Dios
Por Serafín Alarcón

¿ No te ha pasado que te has levantado y desde que pones los pies en el suelo una y otra vez viene la idea de hacer algo ? Bueno, a mí me paso algo así hace seis meses. Era una urgencia de salir a evangelizar mas temprano de lo que habitualmente lo hago... Quero decir, que casi siempre estoy como a eso de la 10.30 am en algún lugar llevando la palabra, pero ese día en particular no fue igual. Sentía que debía prepararme rápido y dirigirme al lugar que ya el Señor me había confiado. De modo, que a las 8.30 am ya estaba yo en una urbanización de Salinas. - Me imagino la cara que la gente cuando me vea tan temprano... Pensé.

En fin, que cuando llame a la primera casa, salió un caballero un poco áspero y me dijo: ¡Yo no creo en Dios!

Ya sé, me puedo imaginar vuestros rostros... En efecto, me quede de una sola pieza, no supe que responder ante aquella sorpresiva bienvenida. Usualmente la gente usa mil excusas para no atenderte, pero... Aquello no era una excusa, aquello fue un sólido golpe bajo, uno que me dejo casi sin aire... Entonces conteste:

-Caramba, mi hermano... Usted me a dejado sin palabras. No se, ni que decirle pues no esperaba un planteamiento de esa naturaleza tan temprano en la mañana. Pero bueno, esta bien... ¿Podrías entonces, al menos ayudar a este siervo con una pesetita para el sostenimiento del ministerio?

-Vengo ahora... Contesto

- ¿Ira a buscar la pesetita? Me dije.

-Tenga dos dólares...

-¡Aleluya, no puede ser...Esto es un milagro! ... - Comente.

Y es que amados, por la naturaleza de mi trabajo a diario visito muchas comunidades y a veces me topo con gente que anuncia con un "sticker" en el carro o con un letrero en el balcón de la casa ser cristianos. Nada, que cuando te acercas y les hablas de Cristo no te dejan ni empezar y te cortan rápido. Y pedir o solicitar ayuda ni hablar... A muchos cuando le haces el acercamiento y le pides aunque sea una pesetita para el sostenimiento del ministerio, te miran de arriba abajo y lo piensan mucho si deben o no ejercer piedad y misericordia. Irónicamente, el hombre de esta historia no anunciaba a ningún Dios y sin embargo mostró mas amor que muchos que se dicen ser el “pueblo de Dios”.

-Te vuelvo a ver en un año, a lo mejor para ese tiempo Dios haga otro milagro a través de ti... Le dije.

El hombre no contesto, solo se despidió de mí con una sonrisa sencilla y una mirada reflexiva.

Lucas 19:40
Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/ta1blitas
http://www.tablitas.9f.com

No hay comentarios: