miércoles, 10 de octubre de 2007

Lo que tengas que entregar



Lo que tengas que entregar.

Por Serafín Alarcón-


Has deseado y anhelado algo por mucho tiempo, alguien te ha prometido que te lo dará, has esperado con pasiciencia y lleno de esperanza. Por fin lo tienes, te deleitas en esa respuesta contestada, te sientes tan feliz y de pronto te dicen que lo tienes que entregar...- ¿Cómo te sentirías? ¿ Cuál seria tu reacción? Por ultimo, ¿ Seria fácil desprenderte de ello?


*Lectura Génesis 22: 1-17


-El hombre de esta historia fue probado duramente, el ser humano que protagoniza este relato tal vez por vez primera es puesto a escoger. Su fe, su obediencia y de la mano de estas; Su dolor, su esperanza, su posible frustración, su incertidumbre y por sobre todo su temor.-¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? ¿Por qué este dolor? ¿Por qué esta petición sin contestar? ¿Por qué permite Dios que pase por esto? ¿Por qué no me arranca este dolor del pecho? ¿Por qué? ¿Por qué? Y ¿Por qué? Tal vez, usted se ha hecho esta pregunta. ¿En este preciso momento en que hablo estarás preguntándote lo mismo?: ¿Por qué?Tres días de viaje, tres días de agonía pensando que tendría que entregar su gran amor. Tres días suficiente tiempo para que el enemigo tentase su alma dentro de la prueba. Tres días para confiar tan solo en la providencia del Señor... Pero, no se levantaron las protestas, no hubo queja, ni cuestionamientos, no blasfemó y por sobre todo no hubo rebelión.Tan solo, Fe. Una fe posiblemente como la de la semilla de mostaza, una fe frágil, golpeada ante el más doloroso reto; La entrega de un hijo. ¿Que clase de pensamientos golpearía su mente? Ni lo quiero imaginar... Tan solo pienso en los míos y...Pero así es Dios, así es... Él sabe y conoce muy bien nuestro nivel de resistencia. El no nos deja solos y desamparados ante el reto que nos presenta.


Hermanos, hoy por fin con claridad distingamos entre lo que es ser tentados y probados. Si, antes de seguir llorando por dentro vamos a detenernos y reflexionemos en lo que esta aconteciendo en nuestras vidas.¿ Esto que vivo hoy viene de Dios o del enemigo? ¿Estoy siendo probado o sencillamente mi carne es cómplice de mi agonía? La que sea... Todo hijo de Dios tarde o temprano tendrá que descubrir su aguijón, tendrá que aprender a vivir con él. Aprender a caminar de la mano del Señor iluminados por su gracia. Entonces será suficiente decir: ¡Yo le creo a Dios!Abraham fue puesto a prueba, su fe estaba al fragor del fuego y el resultado final sería una pieza de oro fino. Pero, que difícil se nos hace obedecer... Obedecemos sin cuestionar el mandato de mortales y, ¿ en donde queda el de Jesús?Cristo té esta pidiendo algo y tú lo sabes... Hermano el Señor té esta probando...¿Cuál es tu respuesta? ¿Es tan difícil entender que la voluntad del padre para nuestras vidas es mejor?


No permitas que el enemigo entre en escena, no le des espacio a que comience a jugar con su juego de tentación tras tentación... Responde hermana, estas dispuesto a entregar. Estas dispuesta a rendirte ante el señor. ¿Te das cuenta que tienes que cruzar al otro lado del Jordán? Que ha llegado la hora de encaminarte al monte Moriah...Abraham dijo Sí. Él creyó a su Dios y sin importar su dolor se encamino... ¿Y nosotros que? ¿Cuál es nuestra actitud ante la vida, ante los retos y las pruebas?Dios nos prueba, Dios desea que sepamos que junto a Él todo es posible.¡Todo! O no recuerdas cuando Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. O se te olvido: Mi yugo es fácil y ligera mi carga, o; Guarda silencio ante Dios y espera en Él.El espíritu de Dios esta contigo Y vive dentro de ti. ¿Lo sabes amado? Dejemos que él haga su trabajo hoy. No es para mañana, digámosle a ese gigante, quien esta con nosotros, quien guarda nuestras vidas, quien nos da aliento en la prueba. A veces el señor pide de nosotros lo que parece imposible. Lo sé, lo he vivido en carne propia...A veces es larga la espera, es indescifrable y hay largos espacios de silencio... Te has preguntado que es lo mas que amas... ¿quien es tu especial amor? Cristo desea y debe ser el primero, a partir de él lo demás es añadido.No pensemos en las consecuencias y el resultado final de esta prueba, no.


Dejemos que sea Dios el que nos muestre el camino y la senda a seguir. No hagamos como el joven rico, no vivamos vidas cristianas a medias, vidas incompletas sin que Cristo sea el centro. Cristo no es una añadidura, Cristo no es para los domingos solamente. Cristo no es un entretenimiento en la semana, o un tema liviano. Cristo es Dios, Él desea hoy tomar el lugar que le corresponde por derecho; nuestro corazón.¡Y lo va a tomar! Te repito, ¡y lo va a tomar!¡Mío eres tu! Te dice el Señor. Somos de Cristo igual que Isaac era de Dios. Nuestros corazones le pertenecen solo a Él. ¿Lo sabemos? ¿Dónde esta puesta la mirada? ¿Qué ocupa el primado en nuestras vidas? El esposo, la esposa, él o la amante, el novio, la novia, la casa, el carro, el trabajo, el dinero, la ropa, la comida, la bebida, el vicio oculto, la depresión, la baja auto estima, el rencor, la envidia, la hipocresía... ¿Quien es el que gobierna nuestros pensamientos?¿Que o quien a ocupado el lugar que solo corresponde a Jesús? Y nos pensamos muy cristianos hasta que llega la hora de la verdad, como le llego a Abraham, como le llego a Sara, a Moisés, a Josué, a Débora, a Sansón, a David, a Elías, a Pedro, a Pablo, a ti y a mi. ¿Cuál será nuestra repuesta?Amados, no podemos responder como el joven rico, no podemos terminar como termino Saúl, no.¿Que nos ha pedido Dios hace ya un tiempo y aun no lo hemos entregado?. No puede haber tristeza, debemos reflexionar, es obligado entregar nuestras finanzas, nuestro matrimonio, nuestros hijos, el trabajo y nuestras dolencias del alma y del cuerpo. Ya no mas sentirme sola, fuera de mi vida la depresión, la fornicación, la doble vida, el pecado. Hoy será el día en que entregare lo tu quieras Señor, será hoy el día de mi salvación...


Galatas 5 22-23 dice: Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.

¿Que es lo que nos detiene a contestar afirmativamente a Dios y obedecerle? Obedecerle hermanos nos conviene, redunda en fruto y bendición que sobreabunda. El Señor no quiere que pase de hoy. Se acabaron las excusas, se acabo la posposición. Abraham no las puso y nosotros tampoco. ¿Estamos dispuestos?Orgullo, altivez y soberbia no deben decorar las paredes de nuestro corazón cuando hagamos este ejercicio. Fue maravilloso cuando el ángel de Jehová le dio voces diciendo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas daño porque ya conozco que temes a Dios...

El Señor proveyó el carnero de sacrificio, Jehová padre proveyó.Cristo proveyó, se entrego a una cruz y tomo el lugar que solo a nosotros correspondía. Dios permitió que su hijo fuese sacrificado a manos de una turba que no sabia lo que hacia. Y lo hizo por amor, nos libro de la muerte ofreciendo vida eterna. -¡Padre pasa de mí esta copa!, Mas no se haga mi voluntad sino la tuya. Esas fueron sus palabras. Pedro en una ocasión dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado, mas en tu palabra echare la red. Todos los que obedecen al Señor recibirán grandes bendiciones, esa es su promesa. Él tiene grande bendición para ti esta hermosa mañana. Solo te pide obediencia y fe. Entreguemos nuestras vidas como un sacrificio de olor fragante.

Y si aun pidiera de nosotros lo mas querido no dudemos en entregárselo hoy.


Serafin-Tablitas del Señor

No hay comentarios: