lunes, 22 de octubre de 2007

Temas de interes-Tablitas del Señor



Cada loco con su tema.
Por Serafín Alarcón

Cuando uno lee la pizarra de discusión en Facebook lo menos que a veces ve es eso; una sensata discusión. Un buen tema, así sea que hablen hasta los ateos, pero ni eso...
Entonces, ¿qué es tema de discusión en Facebook?
Como vender algún producto o una súper bebida natural, como vender un celular, un servicio de Internet, un servicio de contabilidad, un corredor de bienes raíces, juegos online, uno que repara computadoras, una que vende postales de navidad...

Y digo; cada loco con su tema. Aunque la pizarra de discusión no es para esos propósitos, se les respeta su locura.

Mi locura no es un celular, ni un súper producto y mucho menos una venta, mi locura tiene un nombre, es una persona, es lo mejor que te puede pasar si hoy no endureces tu corazón... Cristo es mi locura. Y si me quieren criticar, bueno, que lo hagan. Que me encierren en el comentario habitual: Sé soltó otro fanático...
Nada, es broma... Es bueno que se “posteen” cosas y temas que no son de relativa importancia y mucho menos de redundancia eterna... Siempre y cuando sean de inspiración y excusa para hoy escribir algo mas de Cristo.

Por eso digo; Cada loco con su tema.

Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones...
He 3.15

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/ta1blitas
http://dailymotion.com/tablitas1
http://tablitas1@gmail.com

¡Estoy vendiendo alcapurrias!
Por Serafín Alarcón

Eran casi la 1.00pm y estaba el sol en todo su apogeo. Como de costumbre estaba evangelizando en una urbanización de Ponce y cuando llame a una casa salio un muchacho. Le entregue un tratado y brevemente le hable de Cristo. El muchacho me dijo que no me fuera pues en la parte posterior de la casa había una iglesia y pronto se acabaría el culto.
–Deseo que conozcas a nuestro pastor y él vea lo que estas haciendo...
Me dijo.
De modo que espere por varios minutos bajo aquel sol de Ponce, de pronto se abrió la puerta nuevamente y salió el pastor todo encorbatado, afanado y agitado diciendo:
-¡Siervo, no te puedo atender ahora, estoy vendiendo alcapurrias a los hermanos de la iglesia!.

¿Se imaginan lo que pensé? Así están las cosas...
Un pastor recibe la visita de un misionero evangelizando y su respuesta es: “No te puedo atender porque estoy vendiendo alcapurrias”.
¿Tendría temor de que se le fueran los feligreses y no pudiera vender sus alcapurrias? ¿Estaría preocupado por la dieta de estos?
¿Seria que no habían desayunado y todos estaban hambrientos y deseosos de comerse una rica y grasosa alcapurria?

Solo el Señor lo sabe...

No todo el que me dice; Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.
Mt 7.21

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/ta1blitas
http://www.dailymotion.com/tablitas1
http://tablitas1@gmail.com
http://www.tablitas.9f.com

Hace casi dos años
Por Serafín Alarcón

Eran alrededor de las nueve y media de la mañana y escribía desde una maquinilla en la oficina mi renuncia. En un país en donde el desempleo anda por las nubes yo renunciaba a un empleo de doce años con una empresa multinacional, un buen salario y beneficios.

-Aquí esta mi renuncia...

Entregue la breve misiva y me despedí de todos con una sonrisa apacible.

Alguien murmuró: Enloqueció.

En Diciembre seis del año 2005 renuncie a mí ultimo empleo “secular” para trabajar a tiempo completo en un ministerio evangelistico y misionero. Y la verdad no me arrepiento. Han sido casi dos años llenos de sorpresas, retos, temores, pero sobre todo gigantescas bendiciones. El trabajo misionero no es para todos, conlleva renuncia a muchas comodidades y caprichos del ego. Es una tarea diaria y constante no importa que lo ejerzas aun en tu propio país, como es mi caso. Caminar por las calles de mi país, de barrio a urbanización o a residencial te da una perspectiva de la vida y de lo que es el evangelio distinta y mucho más profunda.

Cuando alguien te pide que ores por ella en el medio de una calle o en el mismo balcón de su casa la sensación es gigante. Hablar a un grupo jóvenes en una institución penal y ver sus rostros tal vez por vez primera, iluminados por la palabra de esperanza no tiene comparación. Pero, la experiencia se torna insuperable cuando alguien te dice: Lo envió el Señor... Confieso que no todos te reciben con la misma fe, amor y sobre todo animo, pero de esos no les voy ha hablar, por lo menos hoy...
¿Y que me dicen de la Internet?

Esta es una herramienta valiosa, una que tiene un alcance ilimitado. Hacer amigos en la India, Australia, África, Estados Unidos, Italia, Francia superando aun la barrera del idioma y la cultura son algunas de las sorpresas que Cristo me tenia. Las predicaciones cortas en Youtube y en otros canales como Dailymotion y paginas de blogs han abierto puertas que nunca imagine. Y pensar que la inversión ha sido mínima, que la mayor parte la ha hecho Dios.

Hace casi dos años. ¿Quién lo iba a pensar?
Hasta pude reencontrarme con mi hija... Esa ha sido la mayor de todas las bendiciones. Fue la mejor decisión de mi vida, no lo dudo.

El mundo, la gente tiene sed de Dios. Hablemos a otros de Cristo, llevemos el mensaje de amor, no desde una perspectiva religiosa y denominacional... No, hagámoslo desde el mismo corazón de Jesús usando solo su palabra como fuente de información primaria.
Pidámosle que nos haga instrumentos de su paz, que haga de nuestras manos, instrumentos para levantar y de nuestra voz lumbreras para guiar.

Dios ha sido fiel, solo nos toca responder igual.

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.youtube.com/ta1blitas
http://www.tablitas.9f.com



No hay comentarios: