viernes, 23 de noviembre de 2007

Jibaro

Jibaro
Jibaro,
originally uploaded by tablitas1.
Dar gracias
Serafín Alarcón

Como no dar gracias...
Antes de hablar de mi pasado me atraviesan tantos recuerdos que no sé por donde empezar... Diez años han pasado, diez de una nueva vida, una nueva en verdad, pegado solo a su costado y más cerca de su corazón. Y es que... Divorciado dos veces, “y esto no lo digo con orgullo” alcohólico, coqueteando con las drogas mi vida iba camino al desastre. Pero, una de esas tantas madrugadas en que llegaba casi al otro día a la casa fui al baño y me eché agua en la cara... Mire mi rostro dándome cuenta cuan sumido en la soledad yo me encontraba. Tarde o temprano el desenlace seria amargo si algo no sucedía. ¿Te has sentido así alguna vez? Soledad, vació, incertidumbre, baja autoestima, raíces de amargura, y para que seguir... Si, ese fue el comienzo de aquella amarga procesión de recuerdos huérfanos de luz. Y bueno, al mirar el rostro nuevamente escuche una voz en mi conciencia...

¿-Cómo té vez? –Me dijo.
–Bien jo... - Conteste.
Entonces atrevido añadí:
- ¿Y tu, como me vez?
- Hijo, como te quiero ver...

Todo paso frente a aquel espejo aquella bendita madrugada. Unos pensaran: “que clase de borrachera”... Si, probablemente algo intoxicado estaba, no lo puedo negar. Pero, la verdad es que desde aquella madrugada hace diez años esta nave cambio de ruta. Me aleje de aquel abismo con todas las fuerzas que podía y Dios fue mi capitán. Empecé a visitar una iglesia y poco a poco fui estableciendo una relación con Cristo como nunca había imaginado. La historia tiene demasiados detalles, tantos que correría el riesgo de aburrir a algunos.
De modo, que voy al grano; ¡Gracias!... Dar gracias y doy mil veces gracias a la persona amada de mi vida: A Cristo, a Emmanuel, a Jesús, a el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo. A el Carpintero de mi alma, a el Abogado de mi vida, a mi Pána, a mi Hermano, a Mi Dios.
Como no dar gracias... Como no agradecer esta nueva vida que solo Él para mi planeo, como no tomar conciencia del sol en la mañana, la sonrisa de los niños, la comida que provee, la paz aun en la enfermedad. Esta barca hizo aguas tantas veces y solo por El no sucumbió... Hoy quiero dar gracias por su Gracia. En fin, Como no dar gracias por voluntariamente siendo el Dios del universo encarnar haciéndose uno de nosotros para terminar puesto en una cruz.

¿Cómo no dar gracias? Millones de hombres y mujeres en todo el globo hoy te damos gracias por haber secado tantas lagrimas... Darte gracias por la fortaleza que me has dado y la fe que al corazón has inyectado. Una esposa amada, una hermana en ella. Hijos, familia, iglesia, y este hermoso trabajo de llevar a otros tu palabra.
¡Déjame decirte gracias!... ¡Déjame decirle sin miedo y sin complejos a otros lo que has hecho tú en mi vida Maestro!.
Nunca podré saber con certeza que fue lo que sucedió aquella madrugada... Una cosa sé, Dios me hablo, me dio esa nueva oportunidad que tantos buscamos en las drogas y el alcohol. Esa paz y felicidad que pensamos que el dinero y las posesiones proveerán. Hoy oro por los que lloran y también por los que miran para el otro lado. El verbo se hizo se hizo carne y descendió de la luz para con su mirada y con su consejo cambiar el rumbo torcido que tal vez llevamos. No hablo de religión hermano, hablo de la maravillosa persona de Jesús, hablo del autor de tantas bendiciones que a mi vida dio.

Hay tantas razones para dar gracias... ¿No te parece?

Serafín-Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com

No hay comentarios: