martes, 25 de diciembre de 2007

Ministerio Tablitas del Señor

tablitas
tablitas,
originally uploaded by tablitas1.
El compromiso no debe variar
Serafín Alarcón

Hace poco tiempo que me retire de mi trabajo “secular” para dedicarme tiempo completo al ministerio. Después de tantos años esclavo de un itinerario, de un ponchador y un jefe esperándome me asustaba el entrar tal vez una vida menos estructurada. Ahora es distinto, no hay un jefe o un ponchador, pero esta Dios... No puedo dejar de honrarlo, es lo que siempre me digo cuando enfrento el día. Honrar cada una de las bendiciones que me ha dado y aprovechar el tiempo soberanamente por mí a ser administrado. Sé que en esta etapa de mi vida debo servir a otras personas en formas en que no podía cuando trabajaba a tiempo completo para el mundo. Sé, y estoy consiente que solo ese es el llamado.

Si dejo que mi ser se abra a la dirección de Dios, descubro tantas y tantas formas de servir, de ayudar y contribuir a una sociedad cada día más carente de amor fraternal y paz... Y digo, no puede haber mayor bendición para un ser humano que hacer, que vivir realizando lo que en verdad le gusta. Siempre desee escribir y eso hago casi a diario, siempre desee de alguna forma expresar algunas ideas y sentimientos a través del arte y con las tablitas esa urgencia queda totalmente satisfecha. Predicar, comunicar las buenas nuevas y aun grabar las predicaciones es una faceta nueva que ni aun me imaginaba. Y por ultimo, llevar las tablitas a la calle, llevarlas a tantas comunidades que he caminado y la pasión que logro experimentar no tiene parangón. Lo mejor es que son tareas en las que estoy interesado, hablar a un confinado y escribir en varios foros de la Web le da una perspectiva al ministerio insospechada.


Mi esposa y yo comenzamos a unirnos aun más pues la experiencia es de toda la familia, por ahí comienza la efectividad del ministerio. Los cultos, los niños, los devocionales en casa, el estudio bíblico, no han hecho otra cosa que añadir bendición a nuestro hogar.
Cada día descubrimos nuevas formas y maneras prácticas de vivir la fe cristiana y compartir el evangelio desde una perspectiva Cristo-céntrica. Una vida libre de afán religioso, libre de “pintura y capota”, usted me entiende...

He comprendido que solo por la luz de Dios, puedo caminar hacia mi futuro desconocido con fe y con esperanza. Confío en que Él continuará guiándome por todas las veredas que necesité caminar. Sé que el compromiso ahora es mayor, sé que necesito ser responsable y puntual al igual que cuando estaba empleado por el hombre.

Si, el compromiso no debe variar.

Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
Ver: Yahoo videos-Tablitas del Señor

No hay comentarios: